Actividades y retos diarios

La medida tomada por la crisis del Covid-19, referida a la limitación del movimiento de ciudadanos, nos obligó desde el 14 de marzo a permanecer en nuestros domicilios.

El equipo de Evocacognitiva quisimos, de manera altruista, seguir apoyando a las personas mayores para que mantuviesen su actividad y que asumieran nuevos retos que les motivasen a enfrentar este periodo con el mejor humor y estimulación posible.

Para poder llegar al mayor número de personas,  grabamos vídeos cortos, sencillos y cercanos que propusieran un retos y explicaran una actividad diaria, publicado en nuestro canal de You Tube.

Cada vídeo de los 28, lo hemos centrado en estas áreas:

  • Mueve tu cuerpo
  • Activa tu mente
  • Piensa en positivo
  • Hábitos saludables
  • Contacta con otros

Cada día, hemos podido llegar a mas de 700 familias, a través del teléfono con whatsapp.

La adaptación de personas mayores a medios tecnológicos ha sido una de los mayores retos logrados en este periodo. !Enhorabuena por vuestro esfuerzo!

Hemos podido comprobar lo importante que es tener un reto y propósito diario, especialmente en el caso de personas mayores.
 
Esto nos ha impulsado a empezar el siguiente proyecto de Activos en Casa, dedicado a estimular la memoria a través de la música.
 
Gracias por estos 28 días.
 

COMENTARIOS que hemos recibido...

Vídeo 1

En este vídeo abordamos dos actividades de estimulación cognitiva para entrenar la mente, además lanzamos un reto que motive y anime a nuestros mayores.

Vídeo 2

Hoy compartimos un hábito saludable, como es cocinar y planificar el menú de la semana. Seguimos proponiendo retos a las personas mayores, que al permanecer en casa estos días, es positivo vean estimulada su actividad.

Vídeo 3

Planteamos a las personas mayores y a sus familiares una actividad y reto dentro de nuestro apartado que trabaja las emociones. Carmen Pita, nos explica como proyectar una ilusión a través de deseos que va introduciendo en un bote.

Vídeo 4

Hoy hablamos sobre coordinación intentado que las personas mayores tengan una actividad en casa y que a través de ejercicios y retos diarios mantengan su actividad. Con 2 naranjas o pelotas llevamos a cabo sencillos ejercicios de coordinación.