Preguntas Frecuentes

El primer paso es visitar al médico de familia en su centro de salud. Allí podrán indicar si es necesario realizar pruebas específicas o analizar las posibles causas del mismo.

Una vez diagnosticado deterioro cognitivo/demencia se pueden poner en marcha medidas de prevención y mantenimiento de las capacidades cognitivas. La familia debe fomentar que la persona lleve una vida lo más activa posible, que mantenga sus actividades diarias cotidianas y que siga relacionándose con sus familiares y amigos.

Existen terapias de estimulación cognitiva que apoyan este tipo de situación, pueden ser grupales o individuales. Nuestra recomendación es poder combinar ambas, ya que una mejora el aspecto social de la persona y la otra trabaja de una manera personalizada sobre las capacidades a mantener y/o mejorar.

Lo aconsejable es comenzar cuando empiezan los primeros síntomas,fallos de memoria, ayuda para hacer actividades corrientes, etc… Cuando aún el deterioro no es muy evidente estamos a tiempo de poner en marcha intervenciones para prevenir y/o mantener las capacidades de una manera más exitosa, antes de que la persona sea más dependiente.

Pero si ya existe un diagnóstico vamos a adaptarnos a la situación de cada persona, para potenciar las áreas que aun están conservadas y lograr el máximo nivel de autonomía. 

Siempre hay capacidades que mantener.

Las sesiones en el domicilio suelen ser de uno o dos días a la semana. Con las intervenciones de dos días a la semana se realiza un trabajo mas continuo y completo, pero siempre se puede iniciar el servicio con un día y ampliarlo a medida que se necesite.

Sí, además es el mejor lugar para conocer cuáles son los intereses y características de la persona. Esta información nos facilita que podamos ofrecer un mejor apoyo con las actividades de la vida diaria que se hayan visto afectadas.y mantener un mayor nivel de autonomía personal.

Por otro lado, es importante que tomemos contacto con la familia y su entorno, para poder asesorar y recomendar mejoras que hacemos de manera conjunta.

Pero si vives en la ciudad de Segovia y lo prefieres podemos atenderte en nuestras instalaciones.

El primer paso es ponerse en contacto con Evocacognitiva, bien a través del formulario que encontrarás en la web o con una llamada telefónica al 644.022.300, llama sin compromiso para aclarar tus dudas y hablarnos de tu familiar.
 
Te enviaremos por email una propuesta de intervención para que puedas leerlo y decidirlo con calma.
 
Antes de comenzar en el domicilio, te solicitaremos la información necesaria para asegurar una excelente intervención.
 
Todos los meses os enviamos un informe del trabajo realizado ese mes y os proponemos recomendaciones prácticas.
 
Cada 6 meses volvemos a valorar a vuestro familiar y nos reunimos con la familia para comentar su evolución.

Tienes las tarifas disponibles en nuestra web, puedes consultarlas para cada uno de los servicios.

Primero debes haber solicitado una valoración de dependencia, y elegir una prestación económica vinculada al servicio. Significa que puedes hacer uso de la ayuda económica que te corresponde cuando hacer uso de un servicio con una empresa acreditada por la Junta de CYL.

Evocacognitiva es una de las empresas acreditadas para ello.

Las facturas se abonan cada mes, y debes presentar la primera factura en la gerencia de servicios sociales de la Junta de CyL para que mes a mes te reembolsen el porcentaje que tengas concedido.

Este enlace te llevará directamente a servicios sociales de la Junta de CyL, aclara tus dudas con respecto a las ayudas que te corresponden.

Trabajamos en los municipios de las provincias de Valladolid y Segovia.

Si, además tenemos un alto compromiso con el entorno rural. También llevamos a cabo un programa de estimulación cognitiva para personas mayores en el entorno rural, pincha aquí para descubrir POR MI MISM@.

Descárgate gratis la guía con las 

6 IDEAS Y CONSEJOS PARA MEJORAR LAS CAPACIDADES DE TUS MAYORES

Y comienza desde hoy a mejorar su calidad de vida.