Música para la memoria

El equipo de Evocacognitiva, continuamos trabajando para mantener y estimular las capacidades de nuestros mayores en casa, dentro de nuestro campo de estimulación cognitiva online.

Comenzamos en marzo de 2020, con los recursos audiovisuales y tras el programa de Actividades y Retos Diarios en ACTIVOS EN CASA, queremos ofreceros otro recurso para que podáis compartirlo y disfrutarlo.

La música es uno de los conductores hacia los recuerdos y la memoria. Además de estimular los sentidos y evocarnos a otras etapas de la vida, nos permite viajar y rememorar otro momento de la historia.

MÚSICA PARA LA MEMORIA, lo forman una serie de vídeos en los que se propone una actividad de reminiscencia, escuchando la canción en un primer momento para después intentar responder a tres cuestiones:

¿A qué año corresponde?

¿Quién la cantaba?

¿Cómo se llama la canción?

Hemos elegido el formato de vídeo con audio a través de nuestro Canal de YouTube, , para facilitar su acceso a todas las personas mayores, con la única necesidad de tener al menos un teléfono móvil.

Queremos que llegue a todas las personas sin dificultades, así que si quieres que lo enviemos a tu teléfono cada vez que publiquemos una nueva canción, únete a este grupo de whatsapp o escribe el teléfono al que quieres que lleguen las canciones.

Canción 1