Quiénes somos

Teresa Puentes Jordán

Directora en Evocacognitiva

Después de una década de trabajo y formación para el mundo de la empresa, sentí la necesidad de reflexionar, y decidí comenzar este proyecto con vocación social que hoy es Evocacognitiva.

Para mí, es apasionante ser un apoyo para las personas mayores, entender su vida, su historia y me emociona revivir lo mejor de sus recuerdos cuando estamos juntos en una sesión. Pero también creo imprescindible atender a las familias de las que recibo tanto cariño, porque dicen sentirse comprendidas y escuchadas. Valoran que les devuelva una solución profesional desde la cercanía.

Hoy, tengo el placer de liderar un maravilloso equipo de profesionales que comparten mi visión, dispuestas a arriesgar por conseguir un mundo mejor y ayudando a personas que, como tú, quieren mejorar la vida de nuestros mayores, manteniendo sus capacidades para que puedan seguir en su entorno, de la mejor manera posible.

Eva Bruña Peñas

Terapeuta ocupacional y antropóloga

Siempre he sentido una gran curiosidad por comprender a la persona como un todo, de esta manera desarrollo mi vocación acompañando los procesos de salud-enfermedad-atención al servicio de las familias y personas que buscan mejorar su bienestar.

Cada persona necesita una intervención única, y eso es lo que me apasiona de mi trabajo como terapeuta ocupacional, la adaptación y acompañamiento a cada circunstancia, domicilio, enfermedad y familia. Valoro la relación única y especial que establezco con cada persona, donde el respeto y la empatía es fundamental y gracias a la cual puedo acompañar, a usuarios y familias, en un proceso que signifique un beneficio para todos. Creo en una sociedad donde nuestros mayores sean y se sientan parte de la comunidad, y Evocacognitiva es un camino hacia esta realidad.

Eva Cámara de la Virgen

Psicóloga y psicomotricista

Creo que un mundo mejor es posible y creo que la mejor forma de hacerlo es alinearnos con nuestros valores y ponerlos al servicio de los demás. Así, he descubierto mi propósito de vida: acompañar a personas en sus procesos vitales; y a ello me he dedicado en los últimos quince años.

Me apasiona la psicología y creo en mi poder para sacarla del ámbito académico y hacerla más accesible para que el mayor número de personas puedan beneficiarse de ella.

Creo en la necesidad de conexión por encima de cualquier otra necesidad, incluso la de supervivencia. Creo en la escucha con los cinco sentidos porque entiendo que cada persona con quien me cruzo trae consigo una lección de vida. Creo en el agradecimiento y en la oportunidad que me ofrece Evocacognitiva de seguir creciendo y aportando mi granito de arena con la relación de ayuda.

Patricia Zabal Guallart

Pedagoga y gerontóloga educativa

Mi vocación por las personas mayores comenzó en la universidad, desde entonces, he ido intercalando humor y risas, encuentros intergeneracionales, culturales, acompañando momentos de sus vidas, con gran satisfacción. Mi respeto y admiración por nuestros mayores ha ido creciendo con el tiempo y continuo aprendiendo de las lecciones de la vida que me ofrecen cuando trabajo con ellos, además me siento afortunada de poder caminar a su paso.

En mi mochila profesional llevo ilusión, ternura, disposición, comprensión y buena dosis de escucha y atención, además como experta en Risoterapia defiendo que la sonrisa es el camino más cercano entre las personas. Evocacognitiva me da la oportunidad de llevarlo a la práctica en los grupos de estimulación cognitiva, en los que siempre prima el humor, la risa y la cercanía.

Carmen Pita González

Neuropsicóloga

Desde el comienzo de mis estudios, me interesé por los procesos de funcionamiento cerebral, sobre todo en el envejecimiento, por ello, me dediqué a la investigación en el ámbito universitario, pero hace unos años, quise darle otra perspectiva a mi profesión, y aplicar los hallazgos científicos a la sociedad, redescubriendo mi vocación, la atención a las personas.

Mi vocación como psicóloga reside en poder ofrecer esa ayuda aplicando todos los recursos disponibles al servicio de la mejora o mantenimiento de las capacidades cognitivas, funcionales, afectivas y sociales de las personas.

Mi lema es “el cerebro nunca deja de aprender” y transformarse, y teniendo en cuenta esta plasticidad neuronal, creo en el entrenamiento de las capacidades humanas a cualquier edad, por ello me uní a Evocacognitiva, donde puedo seguir mis ideales.

 

Premios

Nos has visto o escuchado en: